Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La rehabilitación bucal es un conjunto de tratamientos odontológicos destinados a restaurar la función y estética de la boca; con los objetivos de devolver la capacidad de masticar y hablar correctamente, mejorar la apariencia y dar confianza al paciente.

La rehabilitación bucal es la especialidad de la odontología que se enfoca en la restauración y reconstrucción de la función y estética oral de los pacientes. Es un conjunto de tratamientos odontológicos destinados a restaurar la función y estética de la boca; con los objetivos de devolver la capacidad de masticar y hablar correctamente, mejorar la apariencia y dar confianza al paciente.

El objetivo principal de esta especialidad es restaurar la función masticatoria, mejorar la estética y proporcionar una solución durable y cómoda para los pacientes que han perdido uno o varios dientes.

Oral Studio

Entre los tratamientos que se realizan en esta área para lograr que el paciente se sienta seguro y confiable con su sonrisa, encontramos:

  • Restauraciones dentales
  • Blanqueamientos dentales
  • Diseños de sonrisa
  • Carillas
  • Prótesis dentales

Con avances en tecnología y materiales, los rehabilitadores pueden crear prótesis dentales que se asemejan a los dientes naturales en apariencia y función, mejorando la calidad de vida y la confianza de los pacientes.

Una parte de esta especialidad se centra en el diseño, fabricación y colocación de prótesis dentales para reemplazar los dientes ausentes o restaurar la función masticatoria y la estética dental. La prótesis dental se refiere a cualquier dispositivo artificial utilizado para reemplazar los dientes naturales y los tejidos orales asociados. Puede haber diferentes tipos de prótesis dentales, incluyendo:

Prótesis dentales removibles: pueden ser parciales o completas, y se pueden quitar y volver a colocar en la boca según sea necesario. Las prótesis dentales removibles parciales reemplazan uno o varios dientes faltantes, mientras que las prótesis dentales completas se utilizan cuando se han perdido todos los dientes en una arcada dental.

Prótesis dentales fijas: prótesis se utilizan para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Los puentes dentales se adhieren a los dientes adyacentes o se soportan en implantes dentales para proporcionar una solución fija y permanente.

Prótesis dentales sobre implantes: son utilizadas cuando se han colocado implantes dentales en el hueso maxilar o mandibular. Las prótesis dentales sobre implantes se colocan sobre los implantes y proporcionan una solución estable y funcional para reemplazar los dientes perdidos.

Explora nuestras especialidades